Secreto a voces el robo de gasolina: siete detenidos
La explosión del ducto de Pemex en la vía a Progreso era “bola cantada”
La explosión que ocurrió anteanoche en el ducto de Pemex en un costado de la carretera Mérida-Progreso era bola cantada, pues es un secreto a voces que grupos delictivos “ordeñan” las tuberías para robar el combustible, con el que hacen lucrativo negocio, advirtieron vecinos de las comisarías progreseñas de Flamboyanes, Paraíso y San Ignacio, vecinas de las instalaciones de la empresa petrolera.
A raíz del siniestro, que fue controlado poco después de las 12 de la noche con amplia operación de los bomberos, fueron detenidas siete personas como presuntos responsables, tres de ellas permanecen en el hospital a causa de las quemaduras que sufrieron. Las otras cuatro ya fueron puestas a disposición de la PGR, porque se trata de un delito federal.
Pemex emitió un comunicado en el que indica que fue necesaria la suspensión temporal de la operación del ducto para las reparaciones correspondientes debido a que los “huachicoleros” perforaron la tubería.
Las operaciones de suministro a los clientes de la región no se vieron interrumpidas debido a que se cuenta con suficiente inventario, con lo que no hay riesgo de desabasto, precisó.
Fuente: El diario de Yucatán.