Reportaje especial de La Península Noticias

Alejandro Fuentes Alvarado, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial, presume de su gran amistad con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Alejandro Moreno. Fuentes Alvarado es sin duda un ejemplo de desarrollo empresarial.

Llegado a Carmen a mediados de la década del 2000, gracias a la amistad que mantenía su familia con Víctor Kidnie, quien le consigue una ficha y contratos como ayudante general de plataformas.

Pero los astros a veces se alinean, en esos años Kidnie de la Cruz alcanza la añorada secretaria general del Sindicato y entonces llega el dinero a carretadas, Alejandro Fuentes siendo de la confianza del nuevo líder del STPRM Sección 47, pronto se hace de una empresa que recibe un sinfín de contratos, gracias al poder de su protector.

Pero la ambición ciega a quienes nunca han tenido, Alejandro Fuentes Alvarado traiciona a quien le permitió enriquecerse de una manera meteórica y gigantesca, en solo poco más de una década ha acumulado riquezas que harian retorcer de envida a muchos empresarios formales.

En su rancho con el sello “AFA” que corresponden a sus iniciales, presume un hato ganadero de razas, Brahman rojo que en el mercado formal cada individuo alcanza precios de hasta 100 mil pesos, así como de la raza Beefmaster de Registro que igual alcanzan esos precios, sin duda una de las ganaderías más importantes del estado.

Sin pudor muestra su selecta cuadra de caballos de razas Frison y Españoles, que en el mercado actual alcanza un valor de hasta un millón de pesos. Solo ganaderos de muy alta capacidad económica pueden adquirir esos caballos.

En el año 2015, presume a quienes le prestan oídos, que le llevo en plena campaña una cantidad muy fuerte de dinero en efectivo, cuenta que 2 millones de pesos en su primera aportación, al entonces candidato del PRI a la gubernatura del estado Alito Moreno. Eso le abrió las puertas al poder político y empresarial.

En este sexenio, su compadre el gobernador intenta meterlo como Presidente de la Asociación Ganadera de Carmen, pero es rechazado por los ganaderos, entonces el gobernador gestiona ante la COPARMEX abrir una delegación en la Isla y logra imponerlo como su presidente, desde allí inicia su ascenso social y político.

Pronto es nombrado integrante del Patronato de la UNACAR y Presidente del CCE Carmen, y desde allí empieza a formar un grupo político propio, Sergio Ayala, Ramón Rodríguez, Nicolás Abreu, Fito Magaña, Carlos Arjona, Gonzalo Hernández, Chuy Bolón, Lourdes Solís, José Antonio del Río y el regidor Casitas son algunos de sus principales alfiles, con quienes pretende alcanzar sus aspiraciones de ser el abanderado priísta para la Presidencia Municipal; sin embargo su estela de traiciones que ha dejado en su rápido ascenso serán obstáculos difíciles de sortear.

El empresario favorito del Alitismo en Carmen, ha dejado a muchos empresarios subcontratados por él en la ruina, a muchos los defraudó con falsas promesas; los pequeños constructores campechanos realizaron las obras, las cobró Fuentes Alvarado y los dejó colgados.

En corto asegura que el Gobernador Aysa González es sólo una marioneta de Alejandro Moreno y su compadre Alito le ha garantizado que estará contendiendo por una cargo de elección, pronto sabremos si el presidente nacional del PRI, le impone a los carmelitas a un veracruzano por las monedas que le dieron en campaña o como asegura el presidente del CCE Carmen, sus complicidades le garantizan la candidatura.

Pronto la segunda parte de la serie: el acueducto Hobomó – Campeche un fraude de 600 millones.

Please follow and like us: