Juan Manuel Ponce Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, declaró que el próximo sexenio Yucatán tendrá una situación complicada por los distintos partidos con el poder, pero que ahí se notará la madurez política de los actores en gobierno.

Reconoció que el PAN gobernará Yucatán –con Mauricio Vila Dosal-, con un Congreso local dominado por el PRI, frente a un coordinador nacional de Morena –Joaquín Díaz Mena- que rivalizó durante campaña con el gobernador electo, emanado de un Presidente –Andrés Manuel López Obrador- del mismo partido.

“Ahí viene la madurez política, dejar atrás la época de campaña y buscar una agenda común. La construimos desde los empresarios con los órganos de gobierno e involucrar al coordinador para alinearla. Si no se hace, se detendrá el desarrollo de Yucatán”, expresó.

“No es tan importante el apoyo como la agenda común, conectar a delegaciones federales con el del estado, sino serán seis años en disputa”, enfatizó.

“No queremos que todo el mundo dicte la agenda, sino unir a las tres partes”, indicó. Exigió el cumplimiento absoluto a las promesas de campaña y trabajar de la mano por el bien de la entidad, así como la continuidad de los proyectos en marcha, que permitan el desarrollo económico y el bienestar social.

Afirmó que tiene que dejar de existir “los tres yucatanes”, el de la Mérida desarrollada, el interior rezagado y la zona fronteriza con Quintana Roo en donde la gente migra al estado vecino por la dependencia económica.

Aseguró que las condiciones económicas se darán según el Presidente otorgue confianza, y que ya dio un buen paso al iniciar con un discurso conciliador. Aunque cuestionó la descentralización de las secretarías federales, sobre cómo ocurrirá sin afectar a las familias.

Coincidió con López Obrador en la necesidad de abatir por completo la corrupción, ser un gobierno austero, pero también se debe considerar que el talento debe atraerse hacia la administración pública lo que ocurrirá con buenos sueldos.

 

Fuente: La jornada maya.

Please follow and like us: