Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Los disparos que fueron realizados en Playa Tortugas, en el kilómetro 6 de la zona hotelera, provocaron finalmente la muerte de uno de los lesionados, de 27 años, en la clínica del Seguro Social de la avenida Cobá, debido a la gravedad de sus heridas, mientras uno de sus familiares, de 17 años, sufrió un rozón de bala, en medio de momentos de alarma entre los bañistas la tarde del jueves, cuando surgió la versión de que el agresor huyó en una moto acuática.

El herido en playa Tortugas.

De esta manera, el ataque a balazos que se registró la tarde del jueves, en una de las populares playas de Cancún se tornó trágico, cuando el lesionado, J. J., de 27 años, quien recibió dos disparos en la espalda, falleció en el transcurso de la madrugada de este viernes.

Las primeras versiones indicaron que se había tratado de una supuesta riña entre vendedores ambulantes, pero después las investigaciones establecieron que la agresión fue directa contra uno de los agraviados, quien horas después perdió la vida en el hospital.

En medio de la confusión que se registró al momento de los disparos, alrededor de las 17:15 horas del jueves, cuando una gran cantidad de bañistas corrieron para alejarse, algunos testigos comentaron que el agresor huyó en una moto acuática, en la cual había llegado a la playa con otro sujeto, en una situación que está siendo investigada.

Los agentes ministeriales contemplan también otra versión, en el sentido de que el sujeto que realizó los disparos se mezcló entre los bañistas que salieron corriendo, para darse a la fuga por la playa.

Uno de los lesionados, J. J., de 27 años, fue trasladado en estado de gravedad a la clínica del Seguro Social de la avenida Coba, donde posteriormente falleció, mientras uno de sus primos, de 17 años, recibió atención por un rozón de bala.

Otros dos jóvenes, de 21 y 24 años, quienes acompañaban a los agraviados, mencionaron que tienen su domicilio en el fraccionamiento Paseos del Mar y que hace una semana llegaron a Cancún, procedentes de Campeche, para trabajar en una construcción.

Relataron que estaban conviviendo en la playa, cuando un sujeto llegó y le dijo a uno de ellos: “ya te cargo la verg…”, para después realizar los disparos. Los agentes ministeriales están verificando estas declaraciones y de otros testigos, para establecer las circunstancias y el móvil de la agresión.

 

 

(Noticaribe | Fotos: Infoqroo)

Please follow and like us: