La otra semana, reunión para el cambio estatal

La próxima semana el gobernador electo Mauricio Vila Dosal empezaría sus actividades públicas. Serían eventos relacionados con la preparación del inicio de su administración, el lunes 1 de octubre, cuando tomará posesión del cargo.

Por ahora, según informaron algunos de sus principales colaboradores, trabaja en sus oficinas de campaña con reuniones privadas y en trabajo de escritorio precisamente para preparar lo que viene en los próximos días y lo que será el inicio de su gobierno.

“Trabaja en organizar la forma en que aterrizará los proyectos y compromisos que hizo durante su campaña”, comentaron.

Sus colaboradores anticiparon que entre las principales actividades públicas del gobernador electo, para la próxima semana, destacan reunirse con el actual mandatario estatal Rolando Zapata Bello, lo que muy probablemente será en el Palacio de Gobierno.

El otro evento público importante, del cual aún no se confirma el sitio donde se realizará, sería la presentación oficial de quienes integrarán el equipo técnico de transición.

Ahí Vila Dosal dará a conocer a quienes tendrán a su cargo el trabajo directo de la entrega-recepción de la administración estatal, entre los que pudieran estar algunos representantes del sector privado, comentaron los informantes.

Se calculó que para la próxima semana esperan que el Ejecutivo estatal electo también tenga otras actividades públicas y que su agenda se intensifique, al mismo tiempo que su trabajo de gabinete también se reforzaría.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Antecedentes

En 2001, cuando se presentó una situación similar a la actual al ganar la gubernatura el panista Patricio Patrón Laviada, el proceso de transición con el gobierno priista saliente se inició unos 10 días antes de que tomara posesión el nuevo mandatario estatal, en esta ocasión podría ser mucho antes.

 

Fuente: Diario de Yucatán.

Please follow and like us: