Se realizaron 108 simulacros en todo el Estado y participaron 14,962 personas en los ejercicios de evacuación.

 

Se realizaron simulacros por el Día Nacional de Protección Civil en Quintana Roo

Un total de 14,962 personas participaron en todo Quintana Roo en los simulacros realizados este 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, donde se buscó concientizar a la ciudadanía en cultivar la cultura de la prevención, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC).

“Estamos trabajando muy fuerte con la cultura de la prevención desde temprana edad, se han tenido excelentes avancen en los niños que acuden al Centro Educativo Pedagógico Integral (CEPI), quienes desde que escuchan la alarma se forman y siguen los procedimientos para evacuar sus instalaciones, esto nos dice que se están haciendo bien las cosas” indicó Martínez Ortega.

La COEPROC en coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil organizaron en los 11 municipios 108 simulacros, donde el objetivo es concientizar a la población a que tome medidas de prevención en su hogar o trabajo, ya que no sabes cuándo estaremos inmersos en un incidente.

Fomentando la cultura de la prevención entre la niñez, participaron en el Macro Simulacro Nacional en la capital del Estado, tres CEPI, con un total de 788 personas, entre niños y personal docente, cumplieron con los estándares del tiempo permitido de evacuaron en sus instalaciones.

En el ayuntamiento de Benito Juárez contó con la mayor participación, un total de 5,320 personas, en Othón P. Blanco se sumaron a estos ejercicios 3,179 participantes, mientras que en Felipe Carrillo Puerto se contó con una participación de 2,020 ciudadanos.

La participación de la ciudadanía fue muy buena en Quintana Roo, a quienes se les invitó a levantar la mano derecha, cerrar el puño y guardar un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017; en señal de unidad y hermandad por las y los mexicanos.

Diario la verdad.

Please follow and like us: