«Constancia de compatibilidad Urbanística no significa que en absoluto se haya autorizado la construcción»

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), admitió haber otorgado una constancia de compatibilidad para la construcción de un hotel en Playa Delfines –la última ventana al mar en Cancún-, pero fue el Ayuntamiento de Benito Juárez el que otorgó el permiso de construcción del proyecto Villas Solaris S. de R.L. de C.V.

“La constancia de compatibilidad Urbanística no significa que en absoluto se haya autorizado la construcción”, informaron fuentes de la Sedetus al aclarar que la autorización corrió a cargo del Ayuntamiento quien lo aprobó por tres años.

La constancia de compatibilidad, tiene como objetivo verificar que el proyecto que presenta la empresa sea “compatible” con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) que ya aprobó el cabildo y este es el caso.

“La función de una constancia es precisamente constatar que el proyecto va acorde con los usos y destinos de suelo contenidos en el PDU ya aprobado por el municipio. Las obras y construcciones son aprobadas por autoridades federales y municipales competentes, por lo que la Sedetus no tiene elementos para negársela y tiene la obligación legal de otorgarle el documento pues si es compatible con dicho PDU y cuenta con permisos federales también”, señaló.

Según ha trascendido, el Proyecto Villas Solaris integra la construcción de un hotel de 14 niveles y dos sótanos y de gran impacto ecológico, con una inversión de 90 millones de dólares, en una superficie de 57 mil 139 metros cuadrados dentro de una superficie de 18 mil 802 metros cuadrados.

Además acotó, el proyecto no se encuentra ubicado en Playa Delfines, sino en un perdió colindante que no está en la demarcación de dicha playa.

“La Sedetus cumplió con su obligación, de buena fe y en la legalidad y ello no significa que haya autorizado dicha obra pues no es su competencia”, concluyó.

La jornada maya.
Please follow and like us: