El gremio magisterial no presentará el examen de permanencia convocado por la SEP; prevén que para diciembre la ‘reforma educativa’ sea derogada por AMLO.

Maestros boicotearían examen de permanencia en Quintana Roo

Más de 6  mil 200 profesores de educación primaria pertenecientes a la Secretaría de Educación estatal que serán convocados por autoridades federales al “examen de permanencia 2108” por parte de autoridades educativas, se sumarían al “boicot” contra la SEP al derogarse a partir de diciembre próximo la llamada “Reforma Educativa”, de Enrique Peña Nieto.

Así lo manifestó la doctora en Educación, María Leticia Cauich Can, quien manifestó que con la entrada de la administración de Andrés Manuel  López Obrador se invalidará todo este procedimiento de la Ley General del Servicio Profesional Docente,  “que tanto daño ha causado a la educación, ya que sus promotores entre ellos el ex secretario de la SEP (Secretaría de Educación Pública), Aurelio Nuño Mayer, ni siquiera sabían leer, ya que decía “ler”, tal y como lo corrigió una niña, cuando el funcionario decía un discurso durante la Feria del libro Infantil en noviembre de 2016.

María Leticia Cauich Can, dirigente del Consejo y Lucha Magisterial de Benito Juárez

“En Quintana Roo son 29 profesores los que fueron despedidos ilegalmente pero se están defendiendo jurídicamente para su reinstalación”

María Leticia Cauich Can, dirigente del Consejo y Lucha Magisterial de Benito Juárez

Maestros revalorados

En entrevista con LA VERDAD  la también dirigente del Consejo y Lucha Magisterial de Benito Juárez, afiliada a Morena y con participación en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), opositora al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recalcó que entre otros logros que se obtendrán con la nueva administración de AMLO, es una reivindicación gremial, tanto en lo social, como en lo económico.

Los maestros , como lo dijo AMLO fueron humillados al tener que presentar dichos exámenes de manera obligatoria y vigilados por policías, lo que los denostó socialmente, al aplicarse dichos exámenes con la finalidad de despedirlos y no prepararlos para enseñar. “En Quintana Roo son 29 profesores los que fueron despedidos ilegalmente pero se están defendiendo jurídicamente para su reinstalación”, destacó.

Todo ello, manifestó, ha contribuido a la falta de aprendizaje de millones de niños y jóvenes en el país, lo que con el tiempo hace que engrosen las filas de la delincuencia, suscitándose descomposición social.

Todo ello, reiteró, por los malos gobiernos del PRI y PAN, “todavía tenemos asesinatos, desaparecidos, compañeros que están presos en las diferentes cárceles del país, en este día se está exigiendo la liberación de esos compañeros trabajadores”, reiteró, al convocar para el próximo 8 de septiembre a una marcha por la Paz en Cancún y todo el estado.

Como se sabe, la llamada Plataforma del Servicio Profesional Docente, es el instrumento donde mandan el llamado informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales de cada maestro.

Diario la verdad.

Please follow and like us: