Se dio lectura a la iniciativa para expedir la Ley para Regular y Promover la Donación de Alimentos para el Estado de Campeche, y otra para reformar diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado.

Ayer, la Diputación Permanente del Congreso del Estado en su cuarta sesión, dio lectura a dos iniciativas, la primera para expedir la Ley para Regular y Promover la Donación de Alimentos para el Estado de Campeche, y otra para reformar diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado.

La iniciativa para expedir la Ley para Regular y Promover la Donación de Alimentos para el Estado de Campeche, tiene por objeto promover las acciones altruistas y regular las donaciones de alimentos susceptibles para consumo humano, con el fin de coadyuvar a la satisfacción de las necesidades básicas de la población económicamente más vulnerables.

Y la segunda, busca incluir a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, el término de Violencia Simbólica, que es, “la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad; y cualesquiera otra formas análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres”.

Sesión de la Diputación Permanente.

Asimismo, se busca incluir el término “De la violencia mediática”, que se entenderá como “aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación local, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres”.

Antes de concluir, convocaron para la próxima sesión el miércoles 12 de septiembre a las 9:00 horas, en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo. No hubo ninguna intervención en el punto de asuntos generales.

Please follow and like us: