De los 3 mil docentes campechanos que se han evaluado, únicamente han sido cesados 6 de ellos pero porque no presentaron el examen, afirmó el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán.
Dijo que estas acciones han servido para que las plazas y la promoción del personal no se asignen con criterios subjetivos o de intereses de grupos particulares, sino que prevalezcan elementos meramente objetivos como lo son los resultados de esas evaluaciones.

Detalló que en la entidad, el 90 por ciento de los maestros han aprobado y el 60 por ciento de ellos lo han hecho con resultados bueno, destacado y sobresaliente.

Indicó que, actualmente, conforme a la ley, quien no va al examen y no tiene ninguna justificación, se le aplica esa condición.

“La evaluación como tal es útil y conveniente. Por ello, a través del Gobierno del Estado se abrirá un Centro de Evaluación y Formación Continua con la inversión que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha destinado particularmente a ese rubro”, dijo.

Consideró que el diseño de la prueba se puede mejorar. Recordó que en el 2016 se aplicó una que no fue obligatoria porque se encontraba en un proceso de revisión y en el 2017 volvió a ser obligatoria porque ya se había readecuado y simplificado.

“Cualquier mejora es posible, siempre y cuando sea de cambio. Entonces no se puede retroceder, si se toma en cuenta cómo se entregaban y asignaban las plazas anteriormente. En la actualidad es un gran logro que se otorguen en función del mérito y no porque sean amigos del secretario o de alguien más, sino sencillamente porque el maestro se lo ganó y eso es algo que hay que fortalecer”, añadió.

Por último, reiteró que actualmente la actualización del conocimiento humano de manera continua para obtener una mejor preparación en beneficio propio y de los jóvenes estudiantes, es prioridad para el servicio docente.

El sur de campeche.

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