El Gobierno del Estado capacita a personas con dis­capacidad para incorporarlas a las áreas laborales para que tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.

El Gobierno del Estado capacita a personas con dis­capacidad para incorporarlas a las áreas laborales para que tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.

Durante el segundo año de administración del gobernador Carlos Joaquín, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ha atendido la si­tuación de vulnerabilidad en la que se encuentran los adultos mayores y las personas con discapaci­dad mediante el programa Abriendo Espacios, a través del cual se han atendido a 96 buscadores de empleo con discapacidad y a 189 adultos mayores.

Además, por medio del Centro de Evaluación de Habilidades (VALPAR) el buscador de empleo tiene la oportunidad para definir sus habilidades, capacidades, destrezas, aptitudes, actitudes, nivel de competitividad e intereses de frente al desempe­ño de actividades laborales. Durante este segundo año de administración se han entregado becas de capacitación para el trabajo y el autoempleo, se han impartiendo 103 cursos, con 2 mil 091 buscadores de empleo inscritos, de los cuales 1 mil 438 fueron colocados. Para estas capacitaciones la inversión fue de 6 millones 782 mil 230 pesos.

“En estos dos años de administración hemos te­nido resultados como ser el Estado líder a nivel na­cional en la generación de empleo formal con casi 35 mil nuevas plazas, pero sabemos que esto no es suficiente y es por ello que trabajamos en la aten­ción de los grupos más vulnerables para brindarles más y mejores oportunidades para salir adelante”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Por su parte Catalina Portillo, Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado, dijo que se apoyó a 82 solicitantes, a través de 42 iniciativas con ocupación por cuenta propia.

Diario la Verdad.

Please follow and like us: