Nombramiento de coordinadores estatales, un mecanismo para terminar con los «moches», dice PRD

El nombramiento de coordinadores generales para el ejercicio de los recursos federales del nuevo gobierno, es una muestra de la diferencia que busca marcar el gobierno del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el argumento de combatir la corrupción, además de disminuir los exceso de la alta burocracia, coincidieron en señalar el dirigente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, y el diputado local del PANAL, David Barrera Zavala.

Abordados por separado, ambos políticos expresaron que en el caso de Yucatán, las diferencias personales entre el coordinador general para Yucatán nombrado por AMLO, Joaquín Díaz Mena, y el gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, no debe afectar la relación institucional entre ambos niveles de gobierno.

Para el líder estatal del PRD, el nombramiento de coordinadores estatales a nivel nacional es un mecanismo para terminar con los llamados moches y con las empresas fantasma.

“La gente votó, y votó porque AMLO tenga la mayoría en el congreso de la unión; no dudo que cambien esta parte de la constitución para que puedan adaptar estas figuras de coordinadores estatales, lo cual va dirigido todas luces a los próximos candidatos a gobernadores en estas entidades”, opinó.

Cuevas Mena hizo un llamado a los Diaz Mena y a Vila Dosal para que no antepongan sus diferencias personales, luego que el morenista acusara de traidor al gobernador electo, cuando el virtual coordinador general por Yucatán militaba en el PAN.

“De verdad le deseo que vaya bien al gobierno de Mauricio Vila; le deseo que le vaya bien a Andrés Manuel López Obrador para que le vaya bien al estado, creo que eso es lo que nos conviene a todos”, expuso.

Por su parte, el legislador del PANAL, David Barrera, comentó que la nueva forma de operación de la estructura federal es positiva, pues con ello cumple parte de las promesas realizadas en su campaña.

“Vale la pena que haya una revisión en cuanto a la norma jurídica que se tenga que reformar para crear la figura de coordinadores generales, desaparecer todas las delegaciones sobre todo para que haya una operatividad y no vaya a convertirse en el ejercicio de los recursos que provienen de la federación en cuellos de botella donde una sola persona esté definiendo”, estableció.

Rechazó que los pleitos políticos entre Joaquín Diaz y Mauricio Vila vayan a afectar en la relación institucional entre ambos.

“Conozco a ambos personajes, entiendo que tienen claro que la campaña política ya acabo, y en ese sentido se tienen que poner a voluntad por encima de cualquier posible diferencia personal para sacar a Yucatán; ambos tienen un gran compromiso, por un lado, Mauricio Vila para cumplir todo lo que prometió en campaña, y por otro, Joaquín Díaz Mena para hacer lo que prometió a través de Andrés Manuel, para que a Yucatán le vaya bien; creo que esa debe ser la prioridad de ambos”, finalizó.

Fuente: La jornada Maya.
Please follow and like us: