Será durante el segundo semestre del año, entre septiembre y octubre, que se pongan en marcha las Unidades Médicas de Tenabo y Estado de México, en Candelaria; al igual que el Centro de Rehabilitación Integral (CERI), destacó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.

Recordó que al inicio de la administración del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, recibieron un total de nueve espacios construidos en el sexenio pasado, cuyas obras no estaban habilitadas, de los cuales, cinco ya se han echado a andar.

“Ya se está trabajando para que todo el personal del CREE se pueda pasar al nuevo edifico del CERI, como parte de las acciones de operación de la infraestructura con la que ya se contaba”, indicó.

De los tres espacios que mencionó, recalcó estarán listos entre los meses de septiembre y octubre, quedando pendiente el Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen, que llevará un poco más de tiempo, ya que necesita mayor equipamiento, “lo que hemos hecho es continuar con esta labor, para optimizar más los recursos en materia de salud”, agregó.

Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud del Gobierno del Estado.

En cuanto al CERI, cuyo edificio se encuentra en la avenida Ejército Mexicano, Rodríguez Cabrera comentó que solo requiere algunas modificaciones, sencillas, para dejarlo listo.

“Incluso, ya cuenta con mobiliario y sería una realidad, hasta este año, gracias a la coordinación que se tiene con otras Secretarías para hacerlo posible”, puntualizó.

Subrayó que continúan trabajando de la mano con la Secretaría de Finanzas, el DIF Campeche y la Secretaría de Planeación, para que en los meses antes mencionados el CERI se ponga a disposición de los campechanos.

“Buscamos trasladar el CREE con todas sus especialidades, buscamos optimizar los recursos, para qué hacer uno nuevo si tenemos este para echarlo a andar y además está muy bien ubicado”, concluyó.

Fuente: El Sur.

Please follow and like us: