La decisión significa un reto para el sector de arrendamiento, señaló el presidente de la AMPI

A partir del anuncio de la descentralización de la administración pública federal, nuevas empresas empezaran a voltear a Chetumal y en los últimos días se han concretado algunas operaciones de negocios que se vendrán a instalar a la capital del estado, anticipó Arturo Gómez Pantoja, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Chetumal.

Advirtió que en las últimas semanas se han concretado proyectos inmobiliarios en Chetumal a partir del anuncio del gobierno electo del país, sobre el traslado de la Secretaría de Turismo federal (Sedetur).

Resaltó que para el sector inmobiliario, este anuncio y la llegada de nuevos habitantes a Chetumal representa un reto importante que motiva a ampliar la capacidad de oferta, sobre todo del sector de arrendamiento.

“En la AMPI trabajamos para capacitar a los 26 agremiados en cómo lograr captar mayores viviendas para la oferta y cómo mejorar el tipo de contratos para darles seguridad a las personas que llegan a vivir a Chetumal y por otro lado, a otorgar la confianza de quienes arrendan sus viviendas.

“El día de hoy significa un reto la oferta inmobiliaria también la cuestión de construcción”, dijo Gómez Pantoja.
Sin embargo confía que aunque el traslado será inmediato, se cuente con tiempo suficiente para tener alistadas viviendas nuevas y en arrendamiento.

“Tenemos el tiempo suficiente para hacerlo. Otro punto es mencionar lo que la ciudad ofrece como entorno de personas que llegan de ciudades con estilos de vida diferentes a los nuestros. Les vamos a proporcionar una calidad de vida increíble”, dijo.

Incluso, previo a la llegada de la dependencia federal a partir de diciembre, el profesional inmobiliario aseguró que ya se cuenta con personas de otras partes del país que están comunicándose todos los días todos los asesores de la AMPI.

“El hecho de que se mencione la descentralización, hizo que nuevas empresas empezaran a voltear a Chetumal y en los últimos días se han concretado algunas operaciones inmobiliarias con empresas que se vendrán a instalar, es como si dijeran ‘va a suceder algo interesante en Chetumal y tenemos que ir’”, expresó.

Crece el arrendamiento

En Chetumal, a partir del 2016 cuando dio inicio la actual administración y muchas personas de otros municipios e incluso estados llegaron a habitar, creció aceleradamente el arrendamiento.

Gómez Pantoja subrayó que antes el sector estaba enfocado a la venta y es por eso que se perfecciona el tema de los contratos y la adquisición de seguros cuando son viviendas amuebladas, para brindar una estructura y tranquilidad de quien arrenda sus inmuebles.

Acotó que en la ciudad hay muchos inmuebles disponibles y solo es hacer que las personas que tienen los otorguen.

“Muchos tienen el temor de rentar porque están mal asesorados y nadie les puede garantizar que nadie les hará nada y que la operación irá bien de principio a fin”, concluyó.

La jornada maya.
Please follow and like us: