El párroco de la iglesia asegura que se trata de una difamación.
Mientras el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús asegura que se trata de una calumnia y el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, ha evitado hablar al respecto, salió a la luz pública una denuncia por presunto abuso sexual de un coordinador de acólitos contra un niño de 13 años de edad.
La señora M. del R. C. presentó el 10 de junio pasado ante la Dirección de los Juzgados Cívicos Municipales una demanda contra Daniel ‘N’., coordinador de acólitos de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús ubicada entre las avenidas Ruta 4 y Ruta 5 de Cancún, por haber abusado sexualmente de su hijo, Enrique ‘N’ de 13 años de edad.
En la denuncia, la madre de familia señala que el presunto agresor intentó en varias ocasiones abusar de su hijo, hasta que logró su propósito.
La madre del menor dijo que el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas se ha negado a recibirla, en tanto que aconsejados por el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón, varios feligreses le han hecho ataques verbales y físicos a la señora, al igual que acólitos que son compañeros de escuela del menor han intentado golpearlo.
Señaló que en marzo pasado Daniel ‘N’ citó a su hijo en su casa para explicarle lo que era el misal romano y cuando regresó el menor se encontraba llorando, pero no quiso decirle nada.
En mayo pasado, el niño ya no quiso regresar a la iglesia y confesó a su mamá que el coordinador de acólitos le bajó el short y lo masturbó, junto con otro adolescente.
El menor le comentó a su madre que en diciembre de 2017, también le bajó el short sin abusar de él, pero sí de otro menor y esa vez el coordinador obligó a Daniel ‘N’ a poner videos pornográficos y luego se le desnudó.
El otro niño y Daniel ‘N’ están recibiendo actualmente ayuda psicológica. Según la madre, el coordinador de acólitos es una persona respetada y querida en esa iglesia, e incluso cuando ella denunció públicamente el hecho en el templo, los feligreses se le echaron encima y fueron citadas a comparecer en la indagatoria MBJ/SA/JC/JCO/266-2018.
Dijo que el 21 de junio, cuando ministeriales fueron a casa del presunto agresor, Daniel ‘N’ no fue encontrado y a hasta la fecha se desconoce su paradero, aunque se sabe que era de Acapulco y que entraría al Seminario Mayor.
La mujer denunció también que una funcionaria del Ministerio Público de nombre Yesenia se niega a darle copia de su denuncia, porque dice que le podría dar un mal uso.