El Procurador Estatal del Medio Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, advirtió que aplicarán sanciones económicas para los responsables de los bancos pétreos en la entidad, pues se estima que operan con irregularidades.

Aunque sin poder precisar cifras, afirmó que la dependencia estatal mantiene en la actualidad un programa de inspecciones en estos sitios para verificar que cuenten con la documentación correspondiente.

En este sentido, señaló que ya han corroborado que varios de ellos carecen de licencias de funcionamiento y demás requerimientos establecidos en la ley.

Las revisiones se han realizado en los municipios Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel y Tulum.

Miguel Nadal Novelo, dijo que la mayoría de estos negocios se ubican en la orilla de las carreteras, lo que en determinado problema puede representar un peligro.

Señaló que las revisiones se han realizado principalmente en los municipios Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Cozumel y Tulum.

El Procurador del Medio Ambiente aclaró que el 90 por ciento de estos bancos de materiales son propiedad de núcleos ejidales, por lo que las sanciones se aplican a las autoridades ejidales.

Uno de las principales incumplimientos en los que incurren estos negocios, es la de no reforestar las áreas explotadas con el aprovechamiento del material pétreo, lo que genera un impacto negativo al entorno natural.

Sin precisar montos, el entrevistado puntualizó que han aplicado sanciones económicas y que no habrá tolerancia cuando se detecten anomalías que ocasionen afectaciones al entorno.

Diario la verdad.

Please follow and like us: