El secretario general del SITEQROO, Luis Eliezer Echeverría Esquivel, afirmó que iniciarán paro de labores de no resolver la problemática de los 12 maestros que se mantienen en huelga de hambre.
Amenazan maestros con iniciar paro de labores en Chetumal

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO), Luis Eliezer Echeverría Esquivel, afirmó que iniciarán paro de labores de no resolver la problemática de los 12 maestros que se mantienen en huelga de hambre.

Buscan apoyar a los docentes en huelga de hambre.

Además, afirmó que desde la Secretaría de Educación de Quintana Roo se ha emprendido una campaña de desprestigio contra los docentes que participan en este movimiento.

“Han iniciado una campaña de injurias en contra de los 12 maestros, porque ninguno de los huelguistas enfrenta denuncias por abuso sexual, todas son de índole laboral”, indicó.

Como se sabe, desde hace una semana 12 maestros afiliados al SITEQROO iniciaron una huelga de hambre afuera de la sede de la SEQ con el argumento de que se han violentado sus derechos laborales.

Durante el pasado fin de semana, de acuerdo con Luis Echeverría, varios de los docentes en protesta presentaron problemas de salud porque no han consumido alimentos.

Amenazan maestros con iniciar paro de labores en Chetumal

“Responsabilizó a la Secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, de lo que ocurra pues hemos solicitado se resuelva el problema”, advirtió.

Confirmó que en los próximos días los integrantes de esta organización podrían suspender clases, pues ya presentaron el emplazamiento a huelga ante las autoridades laborales.

El abogado del SITEQROO, Raúl Ojeda González, manifestó que este tipo de acciones derivan de mantener por años a gente en posiciones claves.

”Al conocer la institución hostigan a quienes no concuerdan con sus actos”, expresó.

Hay que destacar que todavía no existe fecha definida para la huelga laboral, pues esperan que en los próximos días exista un acuerdo con la SEQ.

Diario la verdad.
Please follow and like us: