El próximo delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Yucatán revela que el encuentro fue cordial y solicitada por él, para mostrar “su mejor disposición de trabajar con el gobernador electo”
El lunes pasado, el gobernador electo Mauricio Vila Dosal y el próximo delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sostuvieron una reunión en la que acordaron sumar esfuerzos para beneficio del estado.
–La campaña electoral quedó en el pasado, yo no vivo del pasado ni del futuro y lo que acordamos fue sumar esfuerzos. Conoció el proyecto de las dos universidades que ha anunciado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y acordamos que me voy a reunir con la persona que designe en el sector educativo para establecer los detalles de esas universidades– dijo Díaz Mena.
Tanto Vila Dosal como Díaz Mena no habían hablado de la reunión, la cual se mantuvo en secreto por tres días.
La reunión entre los dos políticos era esperada por los desencuentros entre ambos por la candidatura del PAN a la gubernatura.
De acuerdo con Huacho Díaz, la reunión fue cordial y solicitada por él, para mostrar “su mejor disposición de trabajar con el gobernador electo para poner, por encima de cualquier otro interés el bien de Yucatán.
–Como yucateco me siento distinguido que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, me haya dado la confianza; y la instrucción es precisamente buscar que la gente sea atendida y que los recursos federales lleguen al estado y por ello compartí con el gobernador electo el adelanto de todos los proyectos que vienen para Yucatán–dijo Díaz Mena.
El ex candidato a gobernador por Morena dijo que de entrada planteó el proyecto de las dos universidades que anunció AMLO, en Ticul y Yaxcabá.
–Hoy mismo por la tarde (por ayer), vamos a volvernos a reunir para ver el proyecto del Tren Maya– indicó en la rueda de prensa celebrada ayer al.
El diputado federal con licencia dijo que le ha dado la vuelta a la página electoral y que nunca ha vivido en el pasado, pero tampoco hace planes a largo plazo.
–Yo vivo el presente y me asumo como un empleado del futuro Presidente de México y como yucateco siempre dispuesto para que el estado se desarrolle en diferentes frentes– concluyó.
Hasta ayer, Vila Dosal no había emitió algún comentario sobre la reunión del lunes pasado, pues según trascendió, el acuerdo fue que no se daría a conocer y, por lo tanto, los equipos de prensa no estuvieron presentes.
Punto Medio