La delegación del ISSSTE resultaría severamente afectada por el recorte de personal que promueve la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que actualmente, sin realizar despidos, no cuentan con personal suficiente para cubrir los turnos diarios en los hospitales.
De acuerdo con la delegada del organismo en Quintana Roo, Marina González Zihel, la falta de personal es tal que, en tan sólo en el área de enfermería, el déficit de personal es de aproximadamente el 30 por ciento.
Como se sabe, la SHCP ordenó a los titulares de las diferentes dependencias federales despedir al personal que fue contratado a partir del primero de diciembre de 2018.
Sin embargo, la Delegada del ISSSTE aclaró que no han recibido notificación oficial sobre esa disposición, aunque resaltó que desde hace meses informaron sobre qué condiciones enfrentan en materia de recurso humano.
Confió en que precisamente la falta de personal será un punto que considerarán en oficinas centrales antes de tomar una decisión en materia de recorte de personal en la delegación estatal del ISSSTE.
“La información sobre la falta de personal será factor decisivo al momento que s tomen decisiones ya que, tan solo en el área de enfermería, tenemos un 30 por ciento de déficit de personal”, resaltó.
Marina González también dejó en claro que puedan enfrentar un impacto grave en caso de que se haga efectivo el recorte de trabajadores, ya que de los mil 300 con los que cuentan en el Estado, solo el 10 por ciento son de confianza y el resto es de base.
Este número de trabajadores fue contratado antes del primero de diciembre del año pasado, por lo cual no formaría parte del recorte.
Tal vez te interese: Entre 800 y mil 500 pesos se destina en promedio para regalo del día de las madres
Lo que sí reconoció, aunque no precisó el número, es que existen contratos en trámite que no han sido autorizados y que se destinarían para áreas administrativas.
“Pudieran ser esos trabajadores los que entre como recorte de la Delegación”, concluyó.
Diario la verdad.