La administración de Carlos Joaquín elabora reglamento de la ley de Prevención, gestión integral de los residuos del Estado con asesoría la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GIZ. Permitirá estar a la vanguardia a nivel nacional con respecto al aprovechamiento de los residuos para generar energía renovable a través de tecnologías económicamente viables, técnicamente factibles y socialmente aceptadas.
El Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo informó que la GIZ en el marco de apoyo técnico cubre los costos de la consultoría que elabora el citado reglamento. Quintana Roo da pasos sólidos hacia la protección ambiental al regular el uso de plásticos desechables y promover el potencial de los residuos a través de técnicas y tecnologías para la generación de energía.
La actualización permite a los quintanarroenses simplificar procedimientos en la regularización. Disminuir el uso de artículos desechables de plástico y unicel en Islas del Caribe mexicano en una primera fase y paulatinamente en zonas continentales.
Fomenta la responsabilidad extendida en las empresas para un mayor reciclaje y reutilización de residuos sólidos de los productos que fabrica y el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.
Diario la verdad.