Se prioriza la vigilancia sanitaria en los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Palizada, Tenabo, Escárcega y Candelaria
En seguimiento a la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria a nueve municipios de Campeche por la onda cálida, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recibió los medicamentos e insumos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), en atención a los padecimientos que se presentan en la actual temporada de calor.
Desde la declaratoria emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), se prioriza la vigilancia sanitaria en los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Palizada, Tenabo, Escárcega y Candelaria, en cobertura a 33 mil 59 habitantes y ocho mil 265 familias en total.
La entrega de medicamentos e insumos fortalece en Campeche la vigilancia epidemiológica activa, el fomento sanitario, promoción y educación para la salud, además de la atención médica efectiva.
El donativo consta desde electrolitos orales, aluminio y magnesio, cloruro de sodio, plata coloidal para desinfecciones, antibióticos para atender las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS); hasta soluciones e insumos para dar atención a riesgos sanitarios que se presentan.
Asimismo, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado gestiona acciones para una segunda entrega de medicamentos e insumos, que garantiza el abasto para la atención de padecimientos por altas temperaturas que se presentan en esta época en la entidad.
Fuente: El sur de campeche.