PALIZADA-. Contundente llamado a trabajar en equipo y no permitir que en ningún rincón del estado se propicie el divisionismo, pues ello origina que los pueblos retrocedan, hizo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Durante la entrega de más de 8.8 millones de pesos en apoyos al sector ganadero de la Perla de los Ríos, Moreno Cárdenas reafirmó su compromiso de respaldar el desarrollo de este municipio y sostuvo que su administración está trabajando para que en el presupuesto de 2019, que se ha enviado al Congreso local, a Palizada le vaya bien.
“Vamos a apoyar con todo al nuevo Ayuntamiento de Palizada y a destinar los recursos necesarios para el desarrollo de programas y proyectos de infraestructura como la planta potabilizadora, y para cumplir con los compromisos que hice en mi campaña”, aseveró.
Durante una gira de trabajo por el municipio que realizó acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, el mandatario estatal sostuvo que su gobierno escucha a la gente de todas las comunidades, sin distingos de colores ni de partidos, pues a pesar de las diferencias políticas e ideológicas lo más importante es impulsar el trabajo conjunto para generar oportunidades de crecimiento.
Tras hacer entrega de un millón 500 mil pesos para la adquisición de ensiladoras de forraje; cinco millones para la compra de sementales; 421 mil pesos para la obtención de 370 rollos de alambre; 329 mil 292 pesos del PESA, para beneficiar a 69 familias; un millón 550 mil pesos para adquirir aretes del Sistema de Identificación Individual de Ganado y las llaves de un tractor agrícola, el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que cerrará fuerte con la administración del presidente Enrique Peña Nieto y trabajará de la mano con la del electo, Andrés Manuel López Obrador.
“No podemos permitir que haya división, pues eso hace que un pueblo retroceda”, remarcó tras hacer un firme llamado al trabajo conjunto y en equipo, pues son elementos fundamentales para el desarrollo de las comunidades.
En las instalaciones de la Asociación Ganadera, aseguró que Palizada tiene la gran oportunidad de crecer, pues cuenta con el apoyo de un equipo fuerte que tiene la voluntad de trabajar de forma coordinada para fortalecer los esfuerzos y dar soluciones concretas.
Luego de escuchar a ex empleados municipales que demandan el pago de sus liquidaciones, el gobernador se comprometió a enviar el próximo miércoles al secretario del Trabajo para darle pronta solución a sus demandas, conforme a derecho.
Antes, la presidenta municipal de Palizada, Maritza Díaz Domínguez, agradeció al gobernador Moreno Cárdenas todo el apoyo brindado al sector ganadero, al tiempo que refrendó su compromiso de trabajar en equipo para tener más y mejores oportunidades para todas las familias del municipio.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, resaltó que la dependecia incentivará la generación de estrategias tecnológicas y de capacitación que permitan incrementar el volumen y la calidad de la producción pecuaria en el estado de Campeche.
En tanto, el presidente de la Union Ganadera Regional, Omar Martín Arjona Ceballos, puntualizó que gracias al apoyo del gobernador, Palizada ya cuenta con un centro de subasta y planta pasteurizadora, y para el próximo año se tendrá el laboratorio de transferencia de embriones con lo que se podrá mejorar la calidad del hato ganadero.
También estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe y el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.
Novedades Campeche.