Al más puro estilo de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, los nuevos diputados del Congreso del Estado han comenzado con retraso las tres sesiones de Pleno que hasta ahora han realizado, lo que provocó que este martes explotará contra ellos el perredista Alejandro Cuevas Mena.
–No es posible que sigamos retrasando las sesiones, pido a Usted presidente que comience cuando haya haya quorum legal–dijo Cuevas Mena al tomar la palabra en asuntos generales.
En respuesta, tanto el presidente de la Mesa Directiva, Martín Enrique Castillo Ruz, como de la Junta de Gobierno, Felipe Cervera Hernández, dijeron que se tomará en cuenta la queja, pero que hay que mostrar paciencia.
Cuevas Mena dijo que hay que respetar el tiempo de los diputados que sí llegan temprano, de los visitantes y de los medios de comunicación.
–En mi caso yo llegue al Salón de Plenos a las 10:50 am, no es justo y no tenemos porqué sere rehén de una bancada en especial–dijo sobre la fracción parlamentaria del PAN, que llegó con retraso media hora.
Consultada por Punto Medio, la coordinadora del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama dijo que llegaron tarde “porque estaban esperando que sonara la campanita” de inicio de sesión, ya que estaban reunidos afuera del Salón de Plenos.
Punto Medio