Impulsan leyes
Del día 8 al 13 del mes pasado tuvo lugar el 2o. Parlamento Juvenil de México, realizado por la Comisión de Juventud de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.
El encuentro tuvo como fin acercar a los jóvenes a la elaboración de leyes y al trabajo que realizan los diputados y senadores, y llevó al cabo en el recinto legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México.
Entre más de 1,000 propuestas recibidas, el Comité Organizador seleccionó a los 300 jóvenes de toda la República que presentaron las mejores iniciativas.
Durante la semana que duró el evento, los jóvenes integraron comisiones para trabajar en nuevas leyes, bajo la asesoría de personal de la Cámara de Diputados.
Al finalizar los “proyectos de ley” los presentaron en una simulación de sesión de comisiones, en la cual votaron a favor o en contra de las demás iniciativas.
Las propuestas realizadas fueron turnadas a la Comisión de Juventud para integrarlas a la agenda legislativa.
Yucatán estuvo representado por el licenciado en Psicología Azael Rosado Vázquez, joven de 24 años de edad, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), quien presentó su iniciativa sobre la “Prevención y Atención del Suicidio en Jóvenes” porque es un problema en aumento, puesto que los suicidios ocupan una de las principales causas de muerte de jóvenes en el país. Tal es su importancia, que el tema fue incluido como parte del programa de actividades con la conferencia “Prevención del Suicidio en Jóvenes”, por el especialista Jesús Quezada García.
Fuente: Diario de Yucatán.