El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, apuntó que la contrademanda presentada por Aguakan, se atiende jurídicamente, pero sobre todo lo que se busca es que la población quintanarroense cuente con los servicios públicos que merece.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, apuntó que la contrademanda presentada por la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC), mejor conocida como Aguakan, se atiende jurídicamente, pero sobre todo lo que se busca es que la población quintanarroense cuente con los servicios públicos que merece.
“Nosotros llevamos un proceso jurídico con esa revisión, les dije que así se haría, algunos se desesperan, llevamos apenas año y 10 meses, pero ahí vamos trabajando en ese espacio, hemos hecho diagnósticos, revisiones de los propios títulos de concesión, como se han ofrecido, qué se ha hecho y con base a eso, hoy tenemos jurídico que llevar a cabo y es lo que venimos haciendo”, resaltó.
En entrevista después de la ceremonia de entrega de 250 plazas al personal del Sector Salud de la entidad, resaltó que la postura del gobierno que encabeza es“que la gente tenga los servicios que Quintana Roo merece y debe de tener, cuáles deben de ser las condiciones en las que debe de actuar y eso es precisamente lo que estamos buscando, si eso implica que no se alcanza el nivel para eso, entonces tendrá que irse”. Reconocimiento a su trabajo.
En otro contexto el gobernador manifestó que la daba mucho gusto que se entregaran dichas plazas, ya que durante muchos años “han venido creciendo las necesidades y con ello el trabajo, pero no en las de carácter federal producto de la descentralización de los servicios de salud, no había habido una ampliación en ese sentido. Vino una con la creación de este hospital “Jesús Kumate”, pero no suficiente, se requiere prácticamente en toda la entidad un mayor número de plazas de este tipo para poder abarcar mucho más”. Sin duda el crecimiento de 250 plazas marca un tema de gran relevancia en salud.
Diario la verdad.