Joaquín Díaz Mena un «Virrey»: Daniel Ávila Ruiz
El legislador federal señaló lo anterior ante el consejo político nacional del PAN que se celebra en la Ciudad de México y afirmó que esa fuerza política contará en Raúl Paz Alonzo un senador que no representa a ninguno de los sectores del panismo yucateco.
El mensaje de Ávila Ruiz fue dado a conocer por el propio legislador mediante sus cuentas de redes sociales virtuales, donde acuso directamente al dirigente nacional panista Damian Zepeda Vidales de ser el artífice del dedazo al interior de esa fuerza política.
Recordó que de inicio se pactó una encuesta para determinar la totalidad de las candidaturas, la cual solamente se respetó la referente al gobierno del estado en la figura de Mauricio Vila Dosal, para después imponer las “cuotas y los cuates“ como método de selección de los abanderados a diferentes puestos de elección popular.
“En un flagrante abuso del poder del CEN con su presidente Damian Zepeda al frente decidió faltar al acuerdo y poner de candidato al senado a Raúl Paz, en ese momento presidente del Comité Directivo Estatal, haciendo injustamente a un lado al diputado federal Joaquín Díaz Mena“.
Afirmó que la decisión de imponer a Paz Alozo ocasionó la pérdida de un “panista con trayectoria y con valores, que hoy tenemos como Virrey del gobierno del Morena en Yucatán“.
Aseguró que la raíz de debacle nacional esta claramente explicada en lo sucedido en Yucatán toda vez que las dirigencias nacional y estatal le dieron prioridad a su propia “ambición“ sobre la “trayectoria, la historia, capacidad y medición de encuestas“, expuso.
“Hoy no solamente tendremos a un senador que no representa en ningún nivel la identidad del PAN, tendremos un delegado de Morena que conoce mejor al PAN que sus representantes y que tendrá tiempo y poder para ir minando poco a poco a nuestro partido en Yucatán“, expresó.
Expuso que el mismo fenómeno se dio en las diputaciones federales donde se impusieron los “amiguismos“ por encima de la trayectoria de muchos panistas, lo cual llevó a la debacle a Acción Nacional.
Finalmente hizo un llamado a reconocer las graves fallas de la dirigencia nacional que nunca fungió como arbitro en los procesos internos de designación sino «competidor, ahí están los resultados del amiguísimo, de ejercer el poder sin autoridad ahora la pregunta es ¿Qué vamos hacer“.