*Acusan “Pulperitas” *Ayuntamiento de Campeche no realiza las labores de limpieza en sus áreas de trabajo y mucho menos les ofrece los servicios públicos que por ley les corresponden

Pese a realizar un pago anual que supera los 500 pesos por el permiso de venta de pulpo sobre la avenida Costera, las “Pulperitas” denunciaron que el Ayuntamiento de Campeche no realiza las labores de limpieza y mucho menos les ofrece los servicios públicos que por ley les corresponden al hacer el pago del permiso y de sus impuestos. “Edgar Hernández se dedicó a sacarnos dinero, pero jamás nos cumplió las promesas que hizo”, afirmaron.

Las comerciantes conocidas como las “Pulperitas” reconocieron que a pesar de pagar un impuesto por permiso de venta al Ayuntamiento de Campeche, durante cada temporada de pulpo, y más durante los últimos tres años, se les ha entregado un área sucia y lóbrega para comercializar el molusco.

De acuerdo con las comerciantes, en vísperas de cada temporada de venta se realiza un pago al Ayuntamiento, este año fue de 500 pesos, y a la Comisión para el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam), de 71 pesos por parejas o 143 de forma individual, para conseguir sus permisos de venta, por lo cual consideran que tan siquiera deberían recibir un espacio limpio y sin maleza.

Las “Pulperitas” denunciaron que durante los últimos tres años, la Comuna les ha entregado un área sucia y lóbrega para vender el molusco.

Escondiendo su identidad por temor a sufrir represiones, reconocieron que durante los primeros días de ventas encontraron un área de ventas totalmente abandonada, por lo cual consideraron que mínimo les debieron pintar la banqueta y levantar la basura acumulada, pero ni eso hicieron.

Recordaron que en total son unas 33 venteras aproximadamente, las cuales, año con año pagan sus permisos para poder laborar y tener el producto listo para los clientes campechanos, por lo cual no creen que en los próximos días el alcalde, que va de salida, haga algo en beneficio de las comerciantes.

Posteriormente, agregaron que buscarán un acercamiento con el presidente municipal electo, Eliseo Fernández Montufar, para dar a conocer la problemática que tienen durante cada inicio de temporada y ver cómo podrían resultar beneficiadas en un futuro, pues el pago siempre lo han realizado a tiempo las comerciantes, y como mínimo aseguraron que deberían recibir un espacio más limpio.

El Sur de Campeche.

Please follow and like us: