El insólito ataque se registró en un terreno en Baca
BACA.— Un tigre de Bengala en cautiverio atacó ayer a dos personas cuando éstas ingresaron a la jaula del animal. Ambos lesionados —padre e hijo, menor de edad— fueron atendidos en un hospital en Mérida.
Los hechos se registraron ayer en una propiedad ubicada en la carretera Mérida-Motul, a la altura del kilómetro 23.
De acuerdo con la Policía Municipal de Baca, el predio se ubica frente a un criadero de perros de raza llamado “Itaboca” y el dueño tiene ahí “varios animales exóticos”.
Según las fuentes, el menor sería hijo del propietario —un empresario regiomontano— y está de vacaciones en Yucatán. Entró a la jaula para tomarse una selfi y fue atacado cuando se descuidó, aunque otra versión refiere que limpiaba la jaula.
Al ver en peligro a su hijo, el padre del muchacho entró a rescatarlo y también sufrió heridas, aunque las del menor fueron de gravedad.
Fueron auxiliados y trasladados a Mérida en una camioneta; en el trayecto una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo al conductor porque transitaba a exceso de velocidad, pero cuando los agentes vieron a los lesionados los escoltaron hacia una clínica privada.
El menor fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Star Médica.
La Policía Municipal de Baca no intervino, y de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el terreno no hay uno, sino dos tigres en cautiverio que el propietario tiene desde cachorros.
Fuente: Diario de Yucatán.