Auguran mayores problemas con el regreso a clases
Recortan rutas y horarios porque el gobierno no autoriza alza de tarifas
Ante la negativa del gobierno del Estado a un aumento en las tarifas, permisionarios del transporte público de Mérida empezaron un recorte de rutas y horarios con el retiro de autobuses, lo que de momento no causa serios perjuicios a los usuarios, pero que se podría notar más cuando se inicie el curso escolar 2018-2019.
El empresario camionero David Quintal Medina dijo que la medida la aplican algunos grupos de transportistas para aminorar el impacto económico de la no autorización del aumento en las tarifas general y social, una demanda que plantearon mediante un estudio profesional hace dos años.
También informó que los permisionarios plantearán de viva voz y pedirán la mediación del Consejo Coordinador Empresarial y de la Coparmex Mérida para que el gobierno estatal instale una mesa de diálogo con todos los grupos de permisionarios, no sólo con cuatro grupos que son con los que mantiene comunicación la Secretaría General de Gobierno, y resuelvan esta petición de manera responsable.
De momento, ni las seis empresas que representa Quintal ni el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) planean alguna protesta o paro como medida de presión.
Fuente: Diario de Yucatán.