Jorge Mézquita Garma, director de la SCT en Quintana Roo, dio a conocer que hasta el momento han realizado ocho mil pruebas médicas a choferes de transporte.
Las pruebas van enfocadas a prevenir accidentes entre los operadores.
El director del Centro SCT en Quintana Roo, Jorge Mézquita Garma, afirmó que en lo que va del año ya realizaron ocho mil pruebas médicas a operadores de transporte para evitar accidentes en aeropuertos y vías carreteras.
Afirmó que también, en operativos especiales, han realizado pruebas a conductores de automóviles privados para detectar cansancio, uso de drogas, alcohol y otras sustancias que pudieran derivar en accidentes en las carreteras locales.
“La Subdirección de Transporte se encarga de realizar periódicamente pruebas a potenciales conductores que quieran obtener licencias para transitar, incluso hacemos operativos ya en carretera con ayuda de la Policía Federal y de manera aleatoria”, explicó.
Jorge Mézquita afirmó que es a través de pruebas médicas a conductores como pueden detectar casos de alcoholismo, consumo de drogas e inclusive signos de agotamiento e inestabilidad que en determinado momento puedan representar potencial riesgo de accidente.
Detalló que al momento han realizado un promedio de ocho mil pruebas, todas ellas en el norte del estado.
“Para la zona sur se está organizando un operativo próximamente con la Policía Federal y esto es benéfico de la población pues no sabes como vienen los conductores en carretera”, indicó.
El director del Centro SCT aclaró que las pruebas también se aplican a pilotos aviadores y a conductores de autobuses de pasajeros y quien no las acredita no recibe autorización para maniobrar unidades en carreteras federales.
Diario la verdad.