El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Santín Gómez, aseguró que es el nivel medio superior, donde más ocurren los embarazos entre adolescentes estudiantes de la entidad.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Héctor Santín Gómez, aseguró que es el nivel medio superior, donde más ocurren los embarazos entre adolescentes estudiantes de la entidad.
Incluso, aseguró que en todas las instituciones de nivel medio superior existentes en Quintana Roo se ha presentado por lo menos un caso de embarazo, que obviamente es no deseado por los involucrados.
Y es que dijo que en la gran mayoría de los casos, la principal consecuencia de un embarazo adolescentes es que la joven que enfrenta esta situación y el padre abandonan sus estudios para poder hacerse responsables del bebe.
Hay que destacar que, de acuerdo con cifras del Consejo Estatal de Población, se estima que en el Estado anualmente se registran en promedio mil 400 casos de mujeres embarazadas entre 15 y 19 años de edad.
Con relación a menores de 15 años, se estima que se registran poco más de 300 casos.
De acuerdo con el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, es necesario que en el interior del núcleo familiar el tema de las relaciones sexuales sea ya tratado con mayor naturalidad.
Refirió que afortunadamente los índices de embarazos se han reducido en nivel secundaria, pero así en preparatoria.
Consideró que además del tema de educación sexual, también valdría la pena analizar qué tanta libertades otorgan los padres a sus hijos.
A maneta de ejemplo, Héctor Santín mencionó que en muchas ocasiones, a pesar de ser menores de edad, muchos jóvenes andan con sus parejas hasta altas horas de la madrugada.
El embarazo adolescente es un tema que no puede ser soslayado, pues muchas jovencitas se ven obligadas a abandonar sus estudios para atender al bebé, lo mismo que en el padre del bebe que tiene que buscar empleo para mantener a la nueva familia.
Diario la verdad.