Las anomalías detectadas incluyeron conducción a alta velocidad, exceso de pasajeros, y papeles vencidos.
Tras el operativo puesto en marcha en días pasados para iniciar con el ordenamiento del transporte público en Cancún, más de 20 unidades han recibido una amonestación por diversas irregularidades y fueron enviadas al corralón.
Como se recordará, en días pasados el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms González, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado Alarcón, y el delegado en Benito Juárez de esa dependencia, Juan Jesús Lezama, con el fin de tomar medidas y en un trabajo conjunto realizar operativos para iniciar con el ordenamiento del transporte urbano.
Los acuerdos tomados en la referida reunión consistieron en que se intensificarían los operativos de revisión a las diversas unidades de transporte público tanto con concesión municipal como estatal.
Las revisiones de las unidades de transporte se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad.
En días pasados el punto de inspección se instaló sobre la avenida López Portillo, a la altura del panteón Los Álamos. Por esa zona circulan unidades que van hacia Villas Otoch, Urbi, Ciudad Natura, Villas del Mar, El Pedregal, Prado Norte, Tres Reyes, entre otras zonas de alta densidad poblacional.
Entre las principales anomalías detectadas, se encontró que las unidades son conducidas a alta velocidad, con exceso de pasajeros, con pólizas de seguro vencidas, sin papeles, con vehículos en mal estado y conductores desaliñados. Otro de los puntos fue que algunas de las unidades estaban chocadas. Dicho operativo continuará con la advertencia de que si se encuentran irregularidades, las unidades serán sancionadas o incluso sacadas de circulación.
Fuente: La Jornada Maya.